miércoles, 3 de noviembre de 2010

Diferentes tecnicas para tomar una foto

Profundidad de campo


Por profundidad de campo se entiende tradicionalmente en óptica, y en fotografía en particular, como la zona en la cual la imagen captada por el objetivo es nítida (es decir enfocada), de manera que en la fotografía que se realice, las personas y objetos que se encuentren dentro de esa zona aparecerán también nítidos.
Una definición más completa y exacta sería: La profundidad de campo es el espacio por delante y por detrás del plano enfocado, comprendido entre el primer y el último punto apreciablemente nítido reproducidos en el mismo plano de enfoque.
Depende de cuatro factores: el tamaño del círculo de confusión (y por tanto el formato y el tamaño de la impresión, además de la distancia de observación y de la capacidad resolutiva de cada observador), la distancia focal, el número f y la distancia de enfoque.
La profundidad de campo depende por tanto de la distancia focal. Se ha dicho anteriormente que la distancia focal no varía, por lo que la profundidad de campo tampoco, siempre y cuando de cada formato ampliemos una copia proporcional, y las veamos, tengan el tamaño que tengan, a la misma distancia.
 Imagen con poca profundidad de campo.
 Tambièn estan las fotografias con mucha  profundidad de campo es cuando queda la imagen desenfocado por completo.yenda
Estudio de una luz  es como se muestra en esta foto .
En esta  fotografia  tenemos un estudio de una luz es cuando colocamos foco para dar iluminaciòn al objeto puede ser picado o contra picado.
                      

                                                                  
Movimiento  barrido El barrido es una técnica fotográfica que se emplea para sacar fotos de objetos en movimiento, de modo que el objeto salga estático y lo que quede movido es el fondo. 













Uso del flash de relleno de sincronización lenta El autoflash de relleno es útil en las situaciones antes descritas, pero puede no serlo en condiciones de luz más débil (por ejemplo, en los retratos hechos con una puesta de sol de fondo), en las cuales el uso de una velocidad de obturación rápida -necesaria para el flash automático- impediría la captación del resto de la foto provocándose en este caso la subexposición del fondo. En estos casos ha de utilizarse la modalidad de flash de relleno de sincronización lenta, que ilumina el motivo pero permite el uso de una velocidad de obturación más lenta a fin de permitir a la débil luz natural exponer correctamente el fondo.
Otro uso del flash de relleno de sincronización lenta es el de añadir sensación de dinamismo a las fotos tomadas a motivos en movimiento: el flash "congelará" al motivo con nitidez, pero la baja velocidad de obturación permitirá además exponerlo durante algo más de tiempo, quedando borroso todo lo captado tras el disparo del flash.

Sincronizaciòn lenta con luces


Teñido con flash esta tecnica es consiste en   usar algo que sea de color y ponerlo donde indica el flash  y al tomar la foto sale del color que  sea dependiendo del color del papel rojo o azul que se haya utilizado ,en esta fotografia se uso un papel satinado rojo.











Estudio de una luz con reflector  se muestra dos tipos de claridad de la luz ala izquierda amarilla y a la derecha azul .







No hay comentarios:

Publicar un comentario