martes, 16 de noviembre de 2010

Cuidados en las plantas

Nombre: Rosas
Cuidados:la mayoria de las rosas ,los rosales nesesitan un lugar soleado pero hay veses que hace demaciado calor en un lugar del sur ,por lo que  nesesitan   un lugar fresco.
Los  riegos : se abona  2 veses ,durante la temporada de crecimiento  con un fertilizando . tambien en otoño o invierno  un abonado con  estiercol ,compost,mantillo.

Clima:   Tropical 

Nombre :SOL NACIENTE
cuidados : no  necesita masetas ,son plantas que se pueden cultivas en el suelo ,el suelo puede contener sacate .
clima: Tropical 



DALIAS 


Las dalias florecen en abundancia desde mediados del verano hasta el periodo de heladas; les gusta el sol, y un suelo fértil y permeable. En climas más cálidos, se pueden plantar al final del verano, de manera que florezcan en el invierno. Esto sólo es viable en regiones donde no hiela. Con ayuda de los siguientes consejos, podrás disfrutar aún más de estas espectaculares flores.
 Es recomendable suministrar abono ya durante la plantación, y alguna vez más en verano. La planta necesita muchos alimentos para poder producir esa maravillosa ofrenda floral. Las dalias que superan los 80 cm. de altura necesitan un aporte adicional.
Este es el tipo de masestas de las begonias

 BEGONIAS

La flor de la begonia
Cuidados: son de sombra, son plantas que al ponerse al sol se marchitan  solo en sombra, es una planta ornamental  no necesita abono porque son de raíces delicadas entonces  el salitre junto con el nitrógeno quema las raíces,  solo puede aceptar el abono de aire.
Por regla general necesitan mucha luz pero sin sol directo, en invierno les puede dar el sol de la mañana o la tarde. No aguantan el frío. Necesitan aire húmedo, pero sin pulverizar las hojas. Dejar secar ligeramente el compost entre riego y riego. (las Begonias tuberosas necesitan más agua durante la floración)


 LOS CACTUS
Los cactus
 invernan y tienen que pasar este periodo en un local más fresco y seco. La temperatura puede bajar hasta 5 grados centígrados como mínimo. Hay que regarlas muy poco. La invernada favorecerá la floración siguiente.


los cactus tienen como rasgo distintivo las púas que suelen recubrirlos. Aunque tienen su origen en América, se han extendido por todo el mundo, y cobran cada vez más importancia como planta de interior, tanto sin flores como con ellas, en los más variados tamaños, formas y colores.



Amantes de la luz y el calor, no requieren excesivas atenciones, aunque para mantenerlos en buenas condiciones durante mucho tiempo hemos de proporcionarles unos cuidados básicos y prestar atención a las enfermedades y plagas.

 Riego y abono

Es importante tener en cuenta que las cactáceas soportan mucho mejor la falta de agua que el exceso de ésta. Una humedad demasiado alta hará morir la planta rápidamente. En cambio, su carencia puede resolverse, ya que percibiremos los síntomas poco a poco: un terreno demasiado seco, o que el cactus adquiera un tono amarillento
 LOS ELECHOS 
 
Los helechos son de maseta, se mantienen al sol y ala sombra, con la diferencia que   sucede lo mismo  con las plantas que se reproducen en la sombra ,no acepta químicos.
Los helechos son plantas sin flores ni semillas, pertenecientes al grupo de las Pteridofitas. Se reproducen mediante esporas, las cuales necesitan la presencia de agua para completar su ciclo biológico.
Los helechos son notables por:
Sus hojas (frondes). Su tallo subterráneo (rizomatoso). Su reproducción particular. Sus numerosos géneros y es

  •  LAS ORTENCIAS   
    Este arbusto necesita una gran cantidad de agua, por lo que hemos de regarlo a diario, excepto en zonas donde llueve de forma habitual, donde podremos espaciarlo más. Es importante evitar la carencia de líquido, ya que las flores se marchitarán en poco tiempo.


    LAS ORTENCIAS

    La poda también es necesaria; la llevaremos a cabo tras la floración. Para que la planta crezca vigorosa, añadiremos al terreno abono líquido cada dos semanas durante la primavera y el verano.
    Si el esqueje lo plantamos en maceta, tras la primera floración, es necesario trasplantar la hortensia. La mejor época para llevar a cabo esta tarea es después de la poda. Para no provocar la caída de las hojas, evitaremos hacerlo cuando éstas empiezan a crecer, así como durante los días de más calor del verano.
    A medida que va creciendo, el follaje adquiere más peso y, en ocasiones, hace que la planta ceda. Para evitarlo, es adecuado colocar varias cañas que ayuden a sostenerlo.
  •  
    LAS MATAS DE CHILE   Cuidados: Abonos para el suelo.- Un aporte semanal es suficiente para la mayoría de las plantas (este puede variar de una especie a otra). Los abonos que actuan sobre las raíces existen en diferentes formas: sólidos (bastoncillos a colocar en la tierra), liquidos (a añadir al agua), o en polvo (a repartir sobre la superficie de la tierra).

    La sujeción.- Las plantas bien alimentadas y regadas crecen rápidamente: pueden necesitar ser sujetadas por tutores. Para desarrollarse correctamente, el tallo no debe estar demasiado apretado contra el tutor. Finalmente, giren regularmente sus plantas para exponer todas sus hojas al sol.

    Este es el tipo de invernadero donde se mantiene






     

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada