martes, 28 de septiembre de 2010

La Casa de la Cultura en Heredia

Casa de la Cultura Alfredo González Flores




Ubicada en avenida 0 calle 0 en el cantón central de la provincia de Heredia, la antigua casa del notable estadista Alfredo González Flores es hoy un espacio donde los visitantes y la comunidad pueden intercambiar conocimientos y disfrutar de la puesta en valor de la creatividad, así como del aprecio al patrimonio histórico y cultural local y nacional. El edificio fue declarado Monumento Nacional según Ley N. 5623, publicada en La Gaceta N. 238 de diciembre de 1974. 
A partir del año 2002, la administración de la Casa de la Cultura Alfredo González Flores es asumida por el Ministerio de Cultura y Juventud, a través de la Dirección de Cultura, quien designa a dos funcionarios para su atención.

En los últimos años la Dirección de Cultura ha venido invirtiendo sumas importantes en la restauración y mantenimiento del inmueble, destinando en el 2010 veinticinco millones para este rubro. 
El espíritu de don Alfredo González Flores es recordado en cada sonrisa de los y las niñas que visitan esta casa, en la reflexión generada en las Tertulias Heredianas, en el giro de caderas de las parejas que acuden sin falta a Las Melcochas Danzantes, en el zapateo de las bailarinas de los grupos de proyección folclórica, en el abrazo fraterno de los compinches-camaradas de las familias fundadoras y amantes del Herediano, la Sala Magna, la Cleto, la Plaza de Chanchos y de la música que se escapa por entre la troneras del Fortín.
Ricardo Rodíguez
Promotor Cultural
Encargado de la administración y programación de la Casa de la Cultura Alfredo González Flores de Heredia.

Estas son unas pinturas  que se muestran


        
Autor . Ibania Lasso
Tecnica . acrilico sobre tela
Formato . 100   centrimertos x 100 centrimetros cm
Nombre . Negativos



Autor .Ibania Lasso
Tecnica . Acrilico sobre tela 
Formato . 95 centrimetros x 133centrimetros
Nombre . de exotico a global

No hay comentarios:

Publicar un comentario