miércoles, 27 de octubre de 2010

La Sabana y su importancia

El Parque Metropolitano La Sabana o La Sabana, es una importante zona deportiva, cultural y recreativa de 72 hectáreas, ubicada en el corazón de San José. Todo esta importancia en ámbitos culturales, deportivos y de recreación, la convierten el principal parque de San José y del país.

Historia

Tal vez sea este Parque Recreativo el más conocido por todos los costarricenses. Su nombre se da en honor al Padre Manuel Antonio Chapuí de Torres, quien donó los terrenos en 1783, jamás imaginando el legado que hizo a la comunidad de San José, se convertiría en el parque recreativo metropolitano de mayores dimensiones con que cuenta el país.
En 1940 se inauguró el primer aeropuerto internacional de Costa Rica. El diseño de la primera Terminal Aérea Internacional de Costa Rica, estuvo a cargo José María Barrantes (1890-1966). Una vez diseñado el aeropuerto se abrió el 7 de abril de 1940, en la administración de León Cortés Castro (1936-1940), y fue terminal internacional hasta 1955, año en que ésta se trasladó a su actual ubicación en Alajuela. Sin embargo, continuó brindando servicios para tránsito liviano y aviones particulares hasta principios de la década de los setenta.
Años más tarde bajo la administración de don Daniel Oduber Quirós (1974-1978), se creó el Museo de Arte Costarricense. Más adelante en el año 1978, se da inicio a la construcción de la mayoría de las instalaciones que hoy engalanan sus contornos. El arquitecto Jose Antonio Quesada fue el encargado de diseñar el parque.
Entres los elementos atractivos del Parque la Sabana están; el Estadio Nacional, la Piscina María del Milagro París, Lagos, Gimnasios, el Museo de Arte Costarricense, Canchas para la práctica de diversos deportes rodeados de un ambiente natural y sitio para el disfrute al aire libre.
Entre las actividades que más se practican en La Sabana encontramos el fútbol, el atletismo, la natación, el tenis, el baloncesto, el voleibol y la visita de familias que disfrutan de actividades al aire libre.

Se calcula que aproximadamente 30 mil personas visitan cada semana el Parque La Sabana.
tembièn en este lugar  abundan los vendedores de alimentos conoscamos  algunos de ellos.

                                                                   Efrain Morales Dias vendedor d refrescos ,geñatina,platanos tostados etc. el vive en la zona sur ,tiene 60años afirma que le gusta venir a este lugar ,ademas nos conto que se vende mucho por la cantidad de personas que llegan maso menos como alas 12 pm es cuendo llegan màs personas ,por lo general sus clientes son estudiantes .


Nombre: Luis Corrales de Escazù es vendedor de cajetas de coco , las compre hechas  y las vende a 300 colones ,asegura que se venden bien,luis  siempre acostumbra a venir a este lugar .



Biodiversidad

Su flora es muy abundante ya que cuenta con una gran cantidad de árboles, en su mayoría eucaliptos, ciprés y pino los cuales son especies exóticas, razón por la que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Energía en un proyecto para introducir especies nativas y mejorar de esta forma la biodiversidad del Parque.
El clima es templado y con dos estaciones, invierno y verano; o sea el mismo que reina en el Área Metropolitana de San José.




Esos lindos patos estan en la laguna de la Sabana .
ya que es considerado el mejor lugar para su sobrevivencia.



Pero no solo podemos observar estos paisajes y hermosa vegetaciòn de este lugar, porque tambièn es donde esta el  Estadio Nacional  que es llamado la joya de Costa Rica bueno ya que es un regalo que los chinos nos brindo pero todavia falta unos detalles ,ya esta casi listo para su inaguraciòn .




Bueno ahora solo esperamos la inaguraciòn de este fabuloso Estadio  Nacional  que de seguro sera un exìto para los futuros campeonatos deportivos y  partidos que tendràn  la dicha de estar  en el nuevo estadio .El expresidente Oscar Arias Sanchez  le puso como nombre " Grano de Cafè " asi se llamara el estadio .